Nací en el Eje Cafetero en Colombia y soy el mayor de 3 hermanos. Estudié Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Hace más 6 años trabajo en el mundo digital y mi especialidad es el marketing digital, busco siempre altos estándares de excelencia mientras expando mis intereses en emprendimiento, negocios, tecnología, libros y fotografía.

Mi mayor interés es hacer las cosas con amor, dedicación y persistencia; busco siempre el toque original diferente a lo demás.

He participado en el programa Apps.co del Ministerio TIC de Colombia (como emprendedor y luego como mentor), en el primer Startup Weekend que participé obtuve el tercer lugar junto a mi equipo de trabajo.

He sido mentor de emprendimiento y marketing en eventos como Startup Academic, eventos organizados por la Organización Internacional para las Migraciones, la Fundación Telefónica y la Embajada de Canadá; también he participado en procesos de asesoría a la Red Departamental de Emprendimiento de Risaralda.

He sido fundador y líder de equipos de trabajo en startups; impulso la marca Pinto Marketing a través de la cual asesoramos a empresas e individuos en marketing digital, actualmente continúo emprendiendo y desarrollando nuevos modelos de negocio basados en tecnología.

Escribo un blog en el diario más antiguo de Colombia: El Espectador, hablo sobre emprendimiento, marketing y negocios, con la tecnología como transversal.

Especialidades

• Emprendimiento tecnológico
• Estrategias de negocio
• Desarrollo y administración de marcas
• Consultoría, asesoría y mentoría en marketing
• Blogs y escritura para internet
• Redes sociales y publicidad digital
• Marketing en general

Los sueños hechos realidad son la combinación entre persistencia y disciplina. Alejandro Pinto