Servicios Profesionales Alejandro Pinto

Hace más de 7 años ofrezco servicios de Asesoría, Consultoría y Mentoría en Marketing Digital a personas, empresas y organizaciones a través de la marca Pinto Marketing.  Tengo un proceso de contratación en 3 sencillos pasos:

  1. Primera entrevista
  2. Análisis del negocio y propuesta
  3. Diseño y ejecución del plan estratégico

Primera entrevista

Este encuentro no tiene compromiso alguno de ambas partes, más allá de conocernos, entender la necesidad y ver las posibilidades de trabajo (esta reunión puede ser presencial o virtual).

Luego de esta primera reunión pueden ocurrir dos cosas, la primera es que la marca no se encuentre en el momento ideal para iniciara cualquier tipo de colaboración (en cuyo caso hasta aquí llega el proceso) y la segunda es que exista posibilidad de colaboración, en este caso se va al siguiente paso.

Análisis del negocio y propuesta

Ya sea Asesoría, Consultoría o Mentoría, lo que mejor se adecue a cada marca, se presenta un acuerdo de colaboración, este documento es la propuesta general e incluye:

  • Objetivos a trabajar con la marca.
  • Cómo se lograrían los objetivos.
  • Oportunidades que presenta la marca.
  • Solución más adecuada según las necesidades.
  • Resumen de la propuesta de trabajo.
  • Compromisos por parte de la marca.
  • Resultados esperados.
  • Costos asociados del servicio.

Diseño y ejecución del plan estratégico

Una vez aprobado el acuerdo de colaboración original (o con modificaciones) podemos empezar el trabajar juntos, normalmente son cantidad de horas que dedico a la marca para que logre cumplir con los objetivos propuestos.

A partir de ese momento, me tendrán a disposición vía telefónica para temas que no dan espera (urgentes), para todo lo demás que pueda esperar podemos utilizar un grupo creado en WhatsApp, y para el registro de todas las actividades un documento de trabajo colaborativo de Google.

La clave de todo está en comprender que si bien podemos planear, a la hora de ejecutar algunas cosas nos pueden cambiar y es importante que la empresa se encuentre preparada para este tipo de cambios y tenga mesura en su toma de decisiones con relación a los temas de mercadeo.

Por último es importante anotar que los resultados dependen de múltiples factores, entre ellos la disposición del personal de la empresa, la experiencia de la marca en digital, la actividad productiva a la que se dedican (algunas marcas logran resultados más rápido que otras), entre muchos otros factores.

Llevo como premisa la transparencia en el trabajo y el deseo de superar siempre las expectativas. ¡No esperes más y escríbeme!