Qué es un Bloguero

Un Bloguero es una persona que escribe publicaciones para un blog, se trata de una figura digital menos reconocida que los YouTubers pero que pueden llegar a tener el mismo impacto.

La actividad que desarrollan los Blogueros hace parte de las nuevas profesiones que ha traído Internet al mundo, todas relacionadas con el ámbito digital.

Si bien cuando hablamos de blogueros nos referimos a escritura, la realidad es que la actividad de escritura se encuentra dentro de muchas otras actividades y profesiones.

El periodismo, la literatura e incluso la misma actividad de creación de contenido para YouTube se relacionan con la redacción, ya sea de publicaciones, entrevistas, guiones y otros estilos de escritura.

Del término blog deriva vlog, una palabra muy utilizada en el ámbito digital para referirse al contenido producido en video; ambos términos pueden conservar la misma base de referencia: la escritura.

Muchas empresas crean un blog con el objetivo de mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de sus sitios web y por consiguiente poder llegarle a una mayor cantidad de público objetivo con sus productos y/o servicios.

Un Bloguero puede escribir sobre cualquier tema, pero también existen Blogueros especializados en temas específicos y que no necesariamente han tenido una formación académica relacionada con la escritura.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *