Qué es Contenido Evergreen

El contenido ‘evergreen’ o siempre verde es aquel contenido que tiene la característica de conservar la vigencia aún con el pasar del tiempo.

Sin importar el tipo de formato utilizado (texto, imagen, video, etc) si con el pasar de los días, meses o años, el contenido aún es altamente valorado por los usuarios podemos considerar un contenido inmune al paso del tiempo.

Un ejemplo de contenido que no es ‘evergreen’ puede ser una historia de una noticia o un suceso derivado de una tendencia, que si bien pueden haber personas interesada en consultarlo posteriormente, la realidad es que la gran mayoría de personas ya pierden interés en él cuando ya no es tendencia o noticia del momento.

Un ejemplo de contenido que si es ‘evergreen’ puede ser el paso a paso de cómo solucionar un problema, ejemplo, cómo hacer un corte de cabello para hombre; este tipo de contenido puede conservar vigencia en el tiempo, ya que se puede consultar hoy pero algunos años después puede continuar teniendo demanda.

Lo mismo ocurre con los contenidos de entretenimiento, pueden conservar vigencia en el tiempo con facilidad; lo que los puede dejar por fuera del interés del público no es el contenido en sí sino por ejemplo la calidad del video o el audio cuando a entretenimiento audiovisual de refiere.

La búsqueda de crear contenido siempre vigente en el tiempo está orientada a que se pueda crear un activo que genere ingresos con el pasar del tiempo, esto ocurre con muchos programas de televisión o novelas y sus episodios o temporadas.

Una manera muy común de financiar tanto los contenidos que son ‘evergreen’ como los que no lo son es mediante anuncios publicitarios, las marcas pagan para tener un acercamiento con el público a través de dichos contenidos.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *