Google AdSense es el programa de distribución de ingresos publicitarios de Alphabet (propietaria de Google) para con los creadores de contenido.
Se trata de una red publicitaria que coloca anuncios dentro de los espacios web de los YouTubers, blogueros y demás figuras digitales a cambio de entregarles un porcentaje de los ingresos que pagan las empresas y marcas anunciantes.
De un lado está la marca que quiere colocar un anuncio publicitario en la web (texto, video, imagen u otro formato) y del otro lado el creador de contenido que tiene un proyecto el cual genera un tráfico de visitantes y está dispuesto a permitir colocar anuncios en su proyecto a cambio de dinero.
Google AdSense lo que hace es conectar anunciantes con vendedores de espacios digitales y a cambio de esa intermediación se queda con un porcentaje de los ingresos del negocio.
Los creadores de contenido se quedan con alrededor del 70% de los ingresos por anuncios publicitarios y el otro 30% se distribuye entre Google AdSense y demás intermediarios dentro del proceso.
Este programa ha revolucionado los espacios publicitarios en la web, al punto de que casi cualquier persona se puede abrir un canal en YouTube, un sitio web, crear una aplicación móvil o cualquier otro proyecto y empezar a generar ingresos con ello.
Aunque ya existen varios otras plataformas con funcionamiento similar y que incluso prometen entregar mayores ingresos a los creadores, la realidad es que Google AdSense es de las más utilizadas y ha servido de modelo para otros programas publicitarios de compensación.
Deja una respuesta