Qué es Google Search Console

Google Search Console es una poderosa herramienta que ofrece Google a los administradores de sitios web.

De trata de un software el cual permite visualizar las razones de porque se está posicionando un sitio web dentro de los resultados de búsqueda de Google.

Permite conocer las palabras clave con las cuales los usuarios están logrando encontrar el sitio web para visitarlo.

Entre otras características, también ofrece información acerca de las impresiones que está teniendo el sitio web, así como también la cantidad de clics y el porcentaje de los mismos.

La herramienta también permite seleccionar diversos rangos de fechas dentro de los preestablecidos o personalizados y evaluar dentro del rango seleccionado cuáles fueron las páginas más visitadas dentro del sitio web.

La consola de búsqueda de Google también ofrece información relacionada con las palabras clave que van en ascenso, así como las páginas que están empezando a destacar o a llamar la atención del público. Entrega mensualmente un reporte de visitas y resultados.

Una característica especial es que también permite acceder a pruebas de laboratorio de Google, es decir, características que aún no han sido lanzadas oficialmente pero que ya se pueden probar.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *