Un hacker es una persona con habilidades tecnológicas profundas, específicamente en el área de telecomunicaciones.
Generalmente existen dos tipos de hackers, los de sombrero negro y los de sombrero blanco; la diferencia radica en el tipo de actividades que desempeñan.
Los hacker de sombrero blanco no atacan o explotan las vulnerabilidades de sistemas comerciales en producción que pueden llegar a causar serios problemas a las organizaciones.
Un hacker de sombrero negro generalmente intenta permanecer en el anonimato y realiza todo tipo de actividades sin importar que sean éticas o no.
Mientras un hacker blanco puede ofrecer servicios de asesoría o consultoría a las empresas, un hacker negro puede intentar secuestrar los sistemas de una empresa con el fin de pedir dinero a cambio para liberarlos.
Existen empresas, sobre todo las grandes del sector tecnológico, que ofrecen recompensas monetarias a quienes encuentran fallos de seguridad en sus sistemas y les avisan para que sean corregidos.
Usualmente a medida que va pasando el tiempo se pueden llegar a descubrir fallos en los sistemas de software y esta es la razón de porque vivimos en un mundo de constantes actualizaciones, para corregir las vulnerabilidades en el software.
Deja una respuesta