Qué es una Página de Aterrizaje

Conocida en inglés como ‘Landing Page’, la página de aterrizaje es una pagina dentro de un sitio web que generalmente contiene información relacionada con un producto y/o servicio.

Las páginas de aterrizaje o landing pages son muy utilizadas para lanzamientos, pruebas de Mercado o promociones especiales.

Pueden contener todo tipo de información en diferentes formatos como imágenes, texto, audio, video, contenido interactivo y demás.

Hay ocasiones en donde una página de aterrizaje se aloja dentro del sitio web de la marca pero no es posible acceder a ella fácilmente si no se conoce la dirección, es decir, los administradores no la dejan enlazada desde la página principal o cualquier otra página del sitio web.

Usualmente las páginas de aterrizaje quedan aisladas de las otras paginas del sitio web con el fin de poder hacerles un mejor seguimiento a las visitas y los resultados cuando de campañas de mercadeo se trata.

El llamado a la acción mas común que contienen muchas páginas de aterrizaje es invitar a que las personas dejen su correo electrónico para posteriormente ser contactados; la empresa también puede utilizar esta base de datos para hacer tareas de mercadeo posteriormente.

Hay algunas páginas de aterrizaje que van un paso más allá y tienen el proceso de compra ya integrado, es decir, si la persona lo desea puede iniciar su proceso de compra desde la página.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *