Qué es un Plugin

Un plugin es una pieza de software generalmente pequeña que se instala dentro de un software muchos más robusto.

Los plugins sirven para agregar funcionalidades extra al sistema que se tenga.

Muchos de estos paquetes de software son gratuitos y otros más son de pago, algunos otros tienen funcionalidades mixtas, entre gratuitas y de pago (los llamados ‘freemium’).

La gran mayoría de plugins cumplen la funcionalidad para la que fueron creadores pero existe un pequeño porcentaje con el que no necesariamente esto es así.

Como todo en la vida siempre hay un lado negativo y ese lado negativo en los plugins son aquellos que se crean con intenciones ocultas, como robar información de los sitios web o crear puertas traseras que pueden hacer mucho daño.

Aunque finalmente estos plugins fraudulentos terminan siendo reportados y posteriormente eliminados, siempre hay que prestar atención a los comentarios de otros usuarios que utilizan el plugín así como a las calificaciones generales del mismo.

Algunos navegadores tienen este tipo de software con el nombre de extensiones, las cuales los usuarios pueden instalar y desinstalar según las necesidades que se tengan.

Por último y no menos importante cabe mencionar la necesidad de permanecer siempre actualizados los plugins, ya que una falla no corregida en un plugin puede ser una puerta de entrada para los hackers.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *