Qué es un Programador

Un programador es una persona que desarrolla software en uno o múltiples lenguajes de programación.

Generalmente los desarrolladores de software tienen conocimientos en lógica, matemáticas y otras materias que se complementan entre sí.

No todos los desarrolladores conocen la estructura de todos los lenguajes de programación, ya que un desarrollador se puede especializar en uno o múltiples lenguajes de programación.

Un programador también hace uso de los llamados ‘frameworks’ que en palabras simples son herramientas con funcionalidades pre-definidas que ayudan a que el desarrollo sea más ágil.

En cuanto a los lenguajes de programación hay algunos que con el tiempo se conservan vigentes, en cambio otros se transforman o desaparecen, y cada cierta temporada van saliendo nuevos lenguajes.

La profesión de programador o desarrollador de software es una de las más demandadas en el mundo así como también una de las mejor pagadas.

La alta demanda y los altos salarios se deben a la complejidad, ya que si bien casi cualquier persona puede aprender a desarrollar software, la realidad es que se requiere constancia para permanecer en constante actualización.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *