Qué es una Suscripción

Una suscripción es un pago recurrente por un producto o servicio cada cierto periodo de tiempo.

Este tipo de comercialización de productos y/o servicios es muy común en el ámbito digital, empezando con plataformas como Netflix la cual cobra a los suscriptores un pago recurrente mensual por permitirles acceder a su plataforma y visualizar series, documentales, películas y demás contenido audiovisual.

Así como Netflix existen muchas otras plataformas que ofrecen servicios de suscripción, para otros temas aparte de entretenimiento como por ejemplo, educación, comunicaciones, uso de software, entre otros.

La suscripción a productos también existe, plataformas como Amazon ofrecen a los usuarios la posibilidad de suscribirse a la compra recurrente de un producto, por ejemplo, al jabón para lavar la ropa.

Con Beans puedes suscribirte para recibir un par de bolsas de café recién rostizados y poder prepararte un buen café en casa.

Así como estos ejemplos de suscripción, son muchos otros los que permiten pagar (usualmente cada mes) para acceder a productos y/o servicios.

Las marcas y empresas que ofrecen suscripciones generalmente lo hacen para lograr tener un flujo de dinero ingresando de manera recurrente cada cierto periodo de tiempo, focalizando gran parte de sus esfuerzos en mantener la base actual de suscriptores.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *