Qué es una Tienda de Aplicaciones

Una tienda de aplicaciones es un software que permite comprar y alquilar otro tipo de aplicaciones (software también).

Dentro de las tiendas de aplicaciones más conocidas a nivel mundial se encuentran la tienda de Google y la tienda de Apple, pero existen varios otras.

Podríamos decir que por cada sistema operativo existe una tienda de aplicaciones, ya sea para computadoras, dispositivos móviles o ambos.

La tienda de aplicaciones de Apple (App Store) se ha caracterizado por tener unos estándares y requerimientos más estrictos para los creadores de aplicaciones para Mac y iOS.

Google por su parte tiene requerimientos más flexibles para los creadores de aplicaciones para el sistema operativo Android, sistema de software que es de su propiedad y dentro del cual se encuentra disponible su tienda de aplicaciones (Play Store).

Apple fue una empresa pionera en ofrecer al público la posibilidad de comprar canciones individuales o álbumes de música completos, todo a través de su tienda digital llamada iTunes.

Si bien la posibilidad de que cualquier otra empresa lance una tienda de aplicaciones está abierta, la realidad es que cada fabricante tiene sujeta su tienda a su propio sistema operativo y esto hace que sea más difícil competir en el rubro de las tiendas.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *