Cómo obtuve 100 años de suscripción a Platzi

Cómo obtuve 100 años de suscripción a Platzi

100 años que se dividen en 50 años de suscripción a Platzi para mí y 50 años de suscripción para compartir con mis beneficiarios.

50 años de suscripción a Platzi que traducidos en términos económicos estamos hablando de alrededor de 15 mil dólares.

O en términos prácticos que seré un abuelo de 80 años con suscripción a Platzi, si lo queremos ver de esa manera.

De otro lado, Platzi ha logrado vender mediante mi enlace de referidos miles de dólares en suscripciones a estudiantes de diferentes países.

Ganaron un mes gratis los nuevos suscriptores, ganó Platzi con sus ventas y gané yo la admisión a una universidad de por vida.

Con esta publicación quiero animarte a ti para que también ganes.

Quiero hacer de este artículo una actualización del caso, pero también una fuente de inspiración para que más personas hagan uso del sistema de referidos de Platzi y obtengan muchos años de suscripción (mientras el sistema de referidos exista).

Contenido de esta publicación

Platzi se paga solo

Estos 50 años los logré en menos de 2 años, casi 1 referido por día.

Probablemente cuando estés leyendo esta publicación la cifra ya habrá incrementado.

Perfil de Platzi Expert + Activo

Esta importante cifra de los 50 años era algo a lo que quería llegar luego de que hice la primera publicación cuando logré los primeros 10 años de suscripción.

Si aún no conoces cómo empezó todo, te recomiendo revisar ese artículo donde hablo acerca de esta máquina generadora de años de suscripción que tengo (aquí la publicación –> 10 años de suscripción gracias al sistema de referidos de Platzi).

Es importante aclarar que este caso no se trata de una publicación paga o algún tipo de colaboración con Platzi, sino que conozco la plataforma desde que nació.

Fui suscriptor de pago durante 4 años (antes de pagar mi suscripción mediante referidos), siempre he admirado la evolución de la plataforma y un día quise salir a hablar de ella de manera pública (así empezó todo).

50 años en menos de 2 años

Platzi y sus cursos: ventajas y desventajas, esa fue la publicación en mi blog del diario colombiano El Espectador.

Varios meses después volví a compartir la misma publicación como un artículo dentro de LinkedIn, esto le ayudó a llegar a más personas.

Posteriormente vino la segunda publicación hablando de los 10 años que compartí aquí en mi sitio web y que también repliqué a través de mi blog en Medium.

Y aquí tenemos esta tercera publicación que estás leyendo el día de hoy.

También he visto otras publicaciones, por ejemplo esta de alguien del equipo de Platzi sobre qué hacer con las 48 horas abiertas que tuvo Platzi y una de esas cosas era sacar tu código de referidos citando el caso como un ejemplo con lo de los 10 años de suscripción obtenidos.

Cada publicación en cada espacio atrajo nuevos lectores, sumado al tráfico proveniente desde redes sociales.

Voy a completar una década siendo Bloguero y eso fue lo que hice en este caso: escribir y compartir. En tu caso puedes pensar en otra publicación (ojalá diferente a lo que ya existe), un vídeo, un proyecto de diseño, etc.

Lo que se te ocurra que combine alguna de tus habilidades con el sistema de referidos de la plataforma.

El primer paso es llamar la atención pero luego lo más importante es que cuando las personas vengan tengamos contenido de calidad para ofrecerles.

Sin olvidar el enlace de referidos, por supuesto.

Nunca pares de aprender

En vista de que mi suscripción es Platzi Expert + me permite agregar un beneficiario que puedo cambiar cada 6 meses.

Así que, decidí empezar a compartir mi suscripción con personas que deseen aprender en Platzi con el compromiso de que realmente estudien.

Voy a estar cambiando esta persona cada 6 meses.

Después de un tiempo espero documentar el avance y lo que lograron hacer estas personas estudiando 6 meses dentro de la plataforma.

Si tu quieres ser uno de estos beneficiarios te animo a que me escribas un correo electrónico a contacto@alejandropinto.com con el asunto «Beneficiario Platzi Expert + TU NOMBRE» (Ejemplo: Beneficiario Platzi Expert + Alejandro).

Dentro del mensaje debes indicar las razones de porque quieres acceder a este beneficio y lo que esperas lograr con los 6 meses de suscripción.

Ten en cuenta que sólo daré respuesta al mensaje en caso de que te seleccione para compartir mi suscripción durante los siguientes 6 meses (una vez la anterior persona finalice).

No puedes tener un plan activo en Platzi, tendrás acceso completo a tu cuenta independiente y los cursos que completes y certificados que logres estarán a tu nombre.

Espero que tengas un maravilloso día.

Recuerda que el conocimiento es poder.

Comparte esta publicación con alguien a quien sabes que le puede interesar.

Conecta conmigo a través de las diferentes redes sociales:

Facebook: www.faceboo.com/Alej4ndroPinto

Twitter: www.twitter.com/Alej4ndroPinto

Instagram: www.instagram.com/Alej4ndroPinto

YouTube: www.youtube.com/AlejandroPintoCom


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Cómo obtuve 100 años de suscripción a Platzi»

  1. Avatar de Robert Barrios Acendra
    Robert Barrios Acendra

    Hola Alejandro. Esta es la razón por la cual quiero y necesito tu apoyo por 6 meses como beneficiario en Platzi:

    Cuando inició la cuarentena, yo estaba estudiando un pregrado en Química, me faltaba un semestre. Vi que las ofertas de empleo en química estaban escasas. Me puse a pensar qué tipo de empleo estaría cómodo de trabajar desde su casa y así no estaría en escasez en una crisis como ésta. Me puse a investigar sobre la programación y los campos de uso. Descubrí Python, me enamoré de ese lenguaje, de su sencillez para entenderlo. Luego buscaba tratar de unir la química con el código y descubrí que existe la ciencia de datos y también me enamoré, y más al saber que se lleva bien con Python. En química existe ciencia de datos pero bajo otro nombre: quimiometría.

    Me propuse aprender, apareció Platzi en ese plano investigativo, busqué los temas en su canal de YouTube de los temas que quería conocer sus conceptos. Recordé que años anteriores recibí publicidad de Platzi, pero no entendía qué era eso y estaba enfocado en mi carrera. Pero estaba (y estoy) en una situación económica difícil como para adquirir un plan Expert (peor aún en plena cuarentena), en mi casa se vive del día a día con la venta de comidas a conductores de una empresa de transporte público, cerrada la empresa de transporte por la cuarentena, cero ventas. Sobrevivimos de lo que nos quedó de dinero y de ayudas todos esos meses. La empresa volvió a operar pero ha pasado más de 1 año y no se vende lo mismo que antes de cuarentena, las deudas acumuladas por cuarentena no dan espera.

    Pasaron los meses y hacía mi último semestre, estaba con ganas de aprender código, me recomendaban EdX pero no tenía derecho a certificación ni exámenes, eso me frustraba, además que con ese primer curso de Python sentía que el profesor no tenía alma para enseñar. Salió un convenio entre mi universidad y Coursera, entonces aproveché como pude hasta que dejé de ser estudiante. Luego apareció una oferta gubernamental para adquirir habilidades por 8 meses en las TIC, se llama Misión TIC 2022, por medio de universidades públicas y privadas. No era lo que quería exactamente porque no era ciencia de datos, pero no me podía quedar sin hacer nada. Apliqué en octubre de 2020 y comencé en mayo de 2021. También tomé cursos en los Platzi Day. Eran 4 ciclos, el ciclo 1 que era Python me fue muy bien porque ya había aprendido de Python en Coursera y Cisco. El 2 que era Java me fue bien también, terminé de comprender los aspectos de la POO. No puedo decir lo mismo de los 3 y 4, los gané pero tuve malos profesores de los cuales aprendí poco. Esa formación me dio mucha perspectiva de las cosas que hay en el desarrollo, pero no puedo decir que salí aprendido.

    Cabe anotar que en medio del desespero de no tener trabajo al graduarme en marzo de 2021, acepté entrar a cursar una maestría (no me ha tocado poner un peso porque igual no tengo, pero no me genera dinero), pero hasta ahora fue lo mejor que hice porque me donaron un computador para estudiar código y precisamente a los días, el computador con el que trabajaba, que es de mi hermana, ya no estaba en la casa porque ella se fue a hacer su vida aparte. Con ese nuevo portátil pude sacar adelante esa formación y es con el que estoy escribiendo en estos momentos. He estado aplicando a trabajos y siento que me falta aprender. Pero necesito trabajo y lo quiero en el sector TI y no en la química, que tiene malos ambientes, exposiciones a la salud y malos sueldos, por lo que considero que Platzi sería clave para aprender a profundidad y comenzar a ser atractivo para las empresas.

    Como puedes ver, la única ‘bala’ o esperanza que tengo para conseguir trabajo y salir de la pobreza es la programación, y Platzi puede ser mi aliada para lograr ese cometido. Llevo casi 2 años con unas ganas inmensas de aprender ciencia de datos y sólo necesito una ayuda. Ya apliqué hace 1 año a la beca de Santiago Zavala, el de 500 startups y no pasé. Sé buena parte de las matemáticas para ciencia de datos, al menos en modo clásico, el conceptual, el de tablero y cuaderno, que enseñan en la universidad. Ya sé Python, solo necesito los materiales de estudio para unir las dos piezas y tú puedes ayudarme para superarme en esta vida que me ha golpeado duro pero aquí estoy, haciéndole frente.

    Muchas gracias por tu atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *