Qué es Yoast

Yoast es uno de los mejores plugins para ayudar a los sitios web que utilizan WordPress con el posicionamiento en buscadores (SEO).

Se trata de una herramienta que ha sido muy útil para los administradores web a lo largo de varios años.

Yoast ofrece una versión gratuita con características limitadas y otra versión de pago con características y funcionalidades más amplias.

Si bien la herramienta puede guiar a cada usuario con la optimización de una publicación así este no cuente con muchos conocimientos en optimización para motores de búsqueda (SEO), la realidad es que los usuarios pueden obtener mejores resultados si cuentan con conocimientos previo en la materia.

Dentro de las características con las que cuenta este plugin se encuentra el tema de la optimización del título y la descripción de la publicación que aparece en Google.

También ofrece recomendaciones sobre enlazado interno y externo, así como recomendaciones relacionadas con la extensión de la publicación y las palabras claves a las cuales se está apuntando a posicionar.

Durante varios años Yoast no tuvo una competencia fuerte, algún otro plugin que hiciera pensar a los usuarios sobre cuál elegir, pero en los últimos años han surgido otras herramientas, una de ellas es Rank Math, tan bueno como Yoast o incluso mejor.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *